Preguntas frecuentes
¿Tienes alguna duda? Aquí trataremos de solucionarte todas las dudas que tengas con las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.
Porque estamos hartos de pedir presupuestos a empresas de reformas, y que cada una nos presupueste una cosa. Y porque también estamos cansados de los innumerables imprevistos que salen en cada obra, que hacen que plazos de ejecución y presupuesto se incrementen. La documentación que preparamos sirve para poder comparar de forma veraz las ofertas de los contratistas, y para que tengan información para hacer la obra con la mayor diligencia posible. Así de sencillo.
Si quieres contratar al mejor profesional para que haga tu obra, y reducir los imprevistos, rotundamente sí. Sea cual sea su tamaño. El proyecto no es otra cosa que un documento en el que se plasman las necesidades e intenciones del propietario, así como el presupuesto. Queda escrito y sirve de guión tanto para obtener un presupuesto fiable como para la ejecución de obra.
Porque hemos hecho muchos y con la tecnología y los nuevos medios de comunicación que hay en la actualidad, podemos reunir toda la información necesaria para poder hacer el proyecto de forma online. Y, además, en algunas localidades, ponemos a disposición del cliente un técnico por si es necesario visitar el inmueble. Estamos trabajando para poder llegar a todo el territorio nacional.
El concepto barato o caro es bastante abstracto. Tenemos estos precios porque somos especialistas en proyectos de reformas. No hacemos otra cosa, lo que nos permite estandarizar procesos de producción y tener un mayor conocimiento del sector. Además, trabajar a distancia hace que se eliminen reuniones y visitas que muchas veces son poco productivas, lo que hace que seamos más eficientes.
Sabemos que puede hacerse cuesta arriba pensar en hacer el croquis de tu propia vivienda, pero es más sencillo de lo que parece. Y si tienes dudas, no te preocupes que te guiaremos paso a paso en el proceso. Te aconsejamos que te leas nuestro post (pincha aquí) de cómo hacer un croquis y tomar medidas de tu casa, seguro que te será de gran utilidad.
A priori, no. Hay reformas que necesitan un proyecto visado, y hay otras en que el ayuntamiento sólo pide los planos y el presupuesto. Si necesitas el proyecto visado, puedes comunicárnoslo por cualquiera de nuestras formas de contacto y te diremos si tenemos disponibilidad y qué coste tiene, ya que dependiendo del proyecto y la ubicación puede tener un precio u otro.
Hasta ahora, no nos ha pasado nunca. El 100% de los clientes a los que les hemos hecho los planos de su reforma han quedado satisfechos con nuestro diseño, siempre y cuando sea una reforma viable. Y decimos ésto porque sí que nos ha pasado tener proyectos en los que lo que quiere el cliente es física y dimensionalmente inviable, por lo que no hemos podido hacer el proyecto y se ha procedido a la devolución del importe.
Devolvemos el dinero en los siguientes casos:
- El croquis facilitado por la propiedad es ilegible o no da la información necesaria para poder hacer el levantamiento del inmueble.
- No es posible hacer la reforma demandada por criterios dimensionales o de naturaleza estructural.
No y sí. En un proyecto estándar realizamos el diseño según las directrices del cliente y presentamos la propuesta, con ajustes consensuados durante el proceso. De normal, no hay que hacer casi ajustes tras la propuesta pero si es necesario ajustar algún tabique, recolocar mobiliario o cambiar alguna partida en el presupuesto, lo hacemos. Lo que hay que entender es que con unos precios tan competitivos no podemos hacer muchas modificaciones, se nos haría eterno.
Sí, de hecho es lo que solemos aconsejar. Puedes empezar por el proyecto BASIC y, en función de lo que vayas necesitando una vez empecemos a diseñar, puedes ir ampliando con IMÁGENES 3D y con el proyecto PREMIUM, que es el proyecto completo con documentación para la obra: plano de derribos, techos, acabados, carpinterías, mediciones…
Los estándares normativos que manejamos en los proyectos son prácticamente comunes en todo el ámbito nacional. Sí que es cierto que puntualmente si el cliente pide algo muy concreto fuera de los estándares, es posible que haya que hacer algún ajuste en el diseño para que se adapte 100% a la normativa municipal particular de algún municipio.
Sí, pero dependerá del grado de intervención de la reforma y de la empresa que lo ejecute. Si es una reforma media y la empresa de reformas es competente y tiene algún técnico en plantilla, la obra se puede hacer sin mayor problema. Si la reforma es completamente integral y eres exigente en acabados e instalaciones, te recomendamos comprar el PROYECTO PREMIUM para que propiedad y empresa reformista tengan la documentación totalmente detallada.
Depende de cada obra, pero nosotros siempre recomendamos que haya un técnico cualificado al frente de las obras, y que sepa interpretar toda la documentación que facilitamos. Ya sea un técnico aportado por la propiedad o de la propia empresa constructora. Muchas veces nuestros proyectos son el documento base sobre los que el técnico desarrolla más documentación, o directamente dirige la obra.
Por supuesto. Nuestros productos están preparados para que, en el caso de que la propiedad lo tenga, el arquitecto coja la documentación que proporcionamos y la ajuste o la desarrolle. Al ser precios tan ajustados, muchas veces conviene, antes de contratarle, trabajar y plasmar antes la idea. Una vez la propiedad ya sabe 100% lo que quiere, el arquitecto va a “tiro hecho” en el desarrollo del proyecto o la dirección de obra. Además, se abarata su coste porque ya tiene mucho trabajo realizado.
Por supuesto. Para las licencias de obra menor los ayuntamientos piden fundamentalmente planos del estado actual y del reformado, y presupuesto de ejecución. Y esa documentación te la damos desde nuestro producto más básico. En el caso de que, por las características de la obra, pidan un proyecto visado, ponte en contacto con nosotros.
Llamamos partners a las empresas colaboradoras de confianza de MYPLANO, fundamentalmente las empresas de reformas y constructoras que colaboran con nosotros. Muchos clientes nos piden, junto con el proyecto, alguna empresa de nuestra confianza y que trabaje bien para presupuestar su obra. No tenemos ninguna vinculación empresarial ni contractual con ellas, pero por su buen hacer y para facilitar el proceso de la reforma del propietario, en los proyectos que nos lo solicitan les ponemos en contacto con estas empresas.