TRABAJOS REALIZADOS
LA CASA DEL ÁRBOL
La casa de Juan y Amparo
Tipo de proyecto Myplano: PROYECTO PREMIUM + A MEDIDA
Superficie: 363 m²
Presupuesto: 425.000€ + IVA
HISTORIA:
Juan y Amparo, joven pareja afincada en la zona mediterránea, son propietarios de un pequeño chalet construido en los años 2000, en un entorno rural con unas vistas espectaculares.
Aunque sólo son dos y están relativamente a gusto y tienen suficiente para vivir en los 100 m² de la pequeña vivienda, deciden dar un cambio a su vida reformando y ampliando el inmueble.
De las premisas iniciales, sólo tienen claro que quieren renovar la construcción existente y ampliarla sobre la parcela anexa (que también es de su propiedad), creando espacios amplios y luminosos.
En la fase de búsqueda de equipo de diseño, contactan a través de la web con MYPLANO y deciden comprar el proyecto BASIC para una primera propuesta. Al estar encantados con lo que el equipo de diseño presenta, más tarde deciden ampliar el proyecto BASIC con un producto PREMIUM + A MEDIDA, en la que abarcamos todas las fases de proyecto.
EL PROYECTO DE MYPLANO:
Este proyecto es un poco peculiar, ya que no sólo se define la reforma de la construcción original sino que también tiene gran parte de obra nueva al tener que hacer la ampliación en la parcela contigua. Y no sólo eso, la propiedad no nos pone límite presupuestario, lo que tenemos vía libre en creatividad y elección de acabados.
Se propone redistribuir la vivienda original por completo, ubicando la nueva cocina, un ascensor que comunique las 3 alturas del edificio y el hall de entrada en esta construcción, guardando la proporcionalidad de espacios que después tendremos en la ampliación. En ésta última, resolvemos un programa compuesto por 2 habitaciones, una de ellas con 2 vestidores y baño en suite, un cuarto de servicio, un amplio baño y una zona de día (salón-comedor) de más de 100 m².
En el centro del salón, ubicamos un patio con un olivo, que articula el gran espacio separando ambientes. Y para aprovechar las magníficas vistas, diseñamos una gran terraza a la que se accede por un ventanal corredero de 10mts de apertura eléctrica.
En cuanto a los acabados, se decide confiar en Porcelanosa en todos los ambientes, tanto en la zona de día como de noche.